Un aspecto importante son las funciones en Excel, en el siguiente
tutorial no solo se encuentra una relación de algunas de las fórmulas de
Excel sino también se incluyen ejemplos diversos de como se usan estas
funciones, y una lista de funciones anidadas (una función dentro de
otra).
Diversos ejemplos de uso de las tablas dinámicas, seleccione cualquiera de los ejemplo para que los pueda examinar.
Este Tutorial de Excel Intermedio comprende todas las funciones
predefinidas, que están disponibles en la instalación de Excel, si lo
que usted requiere es realizar un uso avanzado de Excel, en que utilice
VBA o Macros, le sugerimos que visite el sitio excel-avanzado.com desde el cual encontrará diversos ejemplos de macros.
Fichas de Excel (2007, 2010)
Las fichas presentan las diversas opciones de Excel agrupadas, de
forma que las opciones mas relevantes aparecen de forma mas notoria, en
esta página se encuentran la descripción y ejemplos de como se pueden
emplear muchas de estas opciones.
Ficha Insertar
15 septiembre, 2013by Jose Luis | 1 Comment
En la barra de herramientas, en la pestaña de “Insertar” tenemos
el botón “Formas”. Al hacer click en dicho botón, podremos disponer de
una variedad de tipos de formas que permitirán utilizar líneas,
rectángulos, formas básicas, flechas de bloque, formas de ecuación,
diagramas de flujo, cintas y estrellas y llamadas. Además de poder
escoger una de las formas, podemos editarlas según sea el caso.
Para usar alguna de estas autoformas, el usuario debe seleccionar la
que desee y hacer click sobre ella, enseguida deberá volver a la hoja de
calculo y hacer otro click para que aparezca la forma elegida, luego
podrá establecer el tamaño que tendrá la forma.
Por ejemplo, vamos a hacer uso del tipo de
forma “Llamadas”, específicamente la “Llamada con línea 2″. En este
caso, la llamada va contener un mensaje para el usuario especificando
que la nota para aprobar debe ser, como mínimo, 13.
Otro ejemplo, es el uso del tipo de forma
“Flechas de Bloque”, específicamente la “Flecha derecha” y el uso del
tipo de forma “Formas Básicas”, específicamente la “Elipse”.
Vamos a usar ambas formas para indicar la
secuencia de actividades que se dan en un proceso. Como vemos en la
siguiente imagen, las formas ayudan a demostrar el orden de los pasos
que se realizan en un proceso llamado: “Gestión de Incidentes”.
Publicado por : José Luis Díaz Ugarte
¿Cómo se usan las formas de llamadas?9 junio, 2013by Karen Rose | 0 comments
El uso de las formas de llamadas sirven para poder, valga la
redundancia, llamar la atención respecto a un determinado dato que se
encuentre en el Excel. lo que se busca resaltar ese dato.
¿Cómo podemos insertar ese forma?
1.- Se debe ir a la barra de herramientas en la pestaña de insertar
2.- Una vez estando en la pestaña insertar se va al botón formas
3.- Aparece una lista desplegable, vamos hasta el ultimo titulo, y en ella elegimos la opción Llamadas
Como se puede apreciar, observamos que tenemos diferentes formas a
elegir. Va a depender de lo que queramos resaltar y cual es el tema a
tratar.
Aquí tenemos un ejemplo: Tenemos una lista de alumnos, y en ella
también tenemos una lista de notas de cada uno de ellos. Lo que deseamos
resaltar, para no olvidarnos, es que las notas menores a 12 son
las desaprobatorias
Como hemos podido apreciar es que esta herramientas nos permite poder
colocar pequeñas anotaciones y con ello, ayudar a nuestra memoria a
recordar estos pasos.
¿ Cuáles son los tipos de gráficos de columnas?
6 junio, 2013by Rodrigo | 0 comments
Los tipos de gráficos son:
- Columnas agrupadas y columnas agrupadas en 3D: Los gráficos de columnas agrupadas comparan valores entre categorías.
- Columnas apiladas y columnas apiladas en 3-D:
Los gráficos de columnas apiladas muestran la relación de elementos
individuales con el conjunto, comparando la contribución de cada valor
con un total entre categorías.
- Columnas 100% apiladas y columnas 100% apiladas en 3D: Los
gráficos de columnas 100% apiladas y columnas 100% apiladas en 3D
comparan el porcentaje con que contribuye cada valor a un total de
categorías.
- Columnas 3D: Los gráficos de columnas 3D
utilizan tres ejes que se pueden modificar (un eje horizontal, un eje
vertical y un eje de profundidad) y comparan puntos de datos en los ejes horizontal y de profundidad.
- Cilindro, cono y pirámide: Los gráficos de
cilindros, conos y pirámides están disponibles en los mismos tipos de
gráficos agrupados, apilados, 100% apilados y en 3D proporcionados para
gráficos de columnas rectangulares, y muestran y comparan datos de la
misma manera.
Ejemplo: Para presentar las ventas a la alta dirección de forma efectiva y entendible.
Usos de formas de ecuaciones
5 junio, 2013by Diana Ursula | 0 comments
Esta opción nos la da Excel dentro de la ficha INSERTAR. Aquí está el grupo Ilustraciones y dentro de este se encuentra Formas.
Formas
Las formas nos permiten resaltar algún dato del que se quiera llamar
la atención. Excel te brinda opciones tales como: líneas, rectángulos,
formas básicas, flechas de bloque, formas de ecuación, diagrama de
flujo, cintas y estrellas y llamadas. En este caso vamos a detallar las formas de ecuación.
Formas de ecuación
Una vez que hemos insertado cualquiera de las formas, inmediatamente
excel nos muestra herramientas de dibujo. Dentro de estas, nos permite
cambiar el color del contorno, relleno, agregar efectos, etc.
editar Formas
Por ejemplo, supongamos que queremos incluir una formula o resaltar
un valor en una tabla. Tenemos una ecuación y queremos resaltar los
símbolos de operaciones. Lo que debemos hacer es colocar la formula o
los datos que se tengan e incluir las formas de ecuación. Por último,
si se desea se editan y cambia de color.
Usos de forma de ecuaciones
23 febrero, 2013by Marloon Andrés Salcedo Ortiz | 0 comments
En Excel también se puede utilizar la herramienta de ecuaciones
tanto para poder insertar una nueva ecuación o ecuaciones
preestablecidas por el Excel.
Para poder nosotros ingresar una ecuación se dirigen a la Ficha de Insertar y le dan click al icono de Ecuación.
Luego, se mostrará una pantalla parecida a esta:
Ahora, en la parte superior, apareció las herramientas
de ecuación con lo cual se puede ingresar indices, fracciones,
radicales, integrales, matrices funciones, etc. De tal manera, aquí es
donde se podrá ingresar la ecuación que se requiera. Un claro ejemplo es
la integral de x^2. Para insertar dicha operación se le da click en
Integral en el cual se puede observar que existen desde integrales
simples hasta las mas complejas para nuestro caso se elegirá una
integral simple.
Inmediatamente, se le da click en indices como se puede
prestar atención no solamente se tiene a los indices sino a los
subindices que los podemos insertar así como los que vienen por defecto
para nuestro caso se elegirá la opción seleccionada.
Seguidamente, se colocará el símbolo dx que se encuentra en la parte
de integrales. Finalmente, se colocará lo que falta para completar dicha
igualdad. Por lo cual nos debería quedar de la siguiente manera.
Asimismo, también se puede insertar ecuaciones que ya existan como es el caso del área del circulo.
Usos de las formas de llamadas
17 febrero, 2013by Paola Jamanca Orellana | 0 comments Usos de las formas de llamadas
Al crear un gráfico SmartArt en el libro de Excel, muchas veces se
desea agregar texto explicativo o señalar algo en el gráfico. Esto se
puede hacer agregando un título o una forma de llamada . Para agregar
una forma de llamada se hace lo siguiente:
1.Hacer clic en Insertar que se encuentra en la barra superior del libro de Excel.
2. Hacer clic en el icono formas que se encuentra dentro del grupo ilustraciones.
3. Se despliega un grupo de dibujos; en este caso nos centraremos en
el grupo Llamadas. Como se podrá ver hay varios tipos de dibujos y se
debe escoger el que sea de su agrado.
4. Al escoger un dibujo automáticamente aparece dentro del libro
Excel listo para su uso el cual le puede agregar algún texto y dar
formato al dibujo con el tipo de letra y color que más le guste, al
hacer clic en el dibujo aparece una barra que dice formato es ahí donde
puede hacer las modificaciones que más guste.
SmartArt – Lista con círculos a la izquierda
16 febrero, 2013by DAYANA PATRICIA COLONIA LUY | 0 comments
Un gráfico SmartArt es una representación visual de la
información que se puede crear de forma rápida y fácil, eligiendo entre
los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes o ideas
eficazmente.
En la ficha INSERTAR, grupo ILUSTRACIONES podemos encontrar el comando de SMARTART:
En el cuadro de diálogo elegir un gráfico SmartArt, seleccionamos Lista, para mostrar información no secuencial:
Podemos agregar imágenes en los círculos de la izquierda, de la siguiente manera:
Para escribir, haga clic en [Texto] en el panel de texto y
escriba o pegue el texto. Además, se puede aplicar un estilo de SmartArt
a todo un gráfico, un estilo SmartArt es una combinación de varios
efectos, como estilo de línea, bisel o 3D. Para esto, haga clic en el
gráfico SmartArt, en Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Estilos SmartArt, haga clic en el estilo de gráfico SmartArt que desee.
Formas – Organizar
11 noviembre, 2012by Laura Quispe | 0 comments
En el Excel cuando uno inserta un objeto como una imagen,
forma,cuadro de texto o WordArt, la ficha “Formato” nos proporciona una
variedad de opciones para modificar los objetos creados, analizaremos el
grupo “Organizar”:
En el grupo “Organizar” están las opciones: 1.- Traer al Frente: Es utilizada para llevar la
imagen a la parte delantera, de modo que se superponga a todas las otras
imágenes en la hoja de cálculo. Una vez que se hace clic,
la opción inmediatamente se llevará a efecto a la imagen seleccionada.
2.- Enviar Al Fondo: Nos permite al igual que la opción anterior mover a la imagen detrás de otra. 3.-Panel de Selección: El panel de selección tiene
muchos usos prácticos. Al hacer clic en esta opción, nos aparece un
cuadro a la derecha que nos permite cambiar al pedido del usuario la
visibilidad o la no visibilidad del los objetos dentro de la hoja del
Excel.
4.- Alinear.-Esta opción nos permite alinear varios
objetos, como cuando se alinean los lados, la parte central o los bordes
inferior o superior de los objetos. Estas diferentes formas de alinear
un objeto también pueden se en relación con el documento en su totalidad
(por ejemplo, con el borde superior o izquierdo de un documento),
utilizando una guía, utilizando una cuadrícula, distribuyendo los
objetos de forma que tengan la misma distancia unos de otros, ya sea
vertical u horizontalmente, o en relación con todo el documento,etc.
5.-Agrupar.-Esta opción hace que se agrupe varios objetos y se comporten como si fueran un único objeto.
6.-Girar.- Esta opción nos permite girar el objeto de la forma mas conveniente.
AL hacer clic en “Mas Opciones de Rotación” , este cuadro nos permite
hacer el giro con cualquier ángulo deseado, modificar el tamaño, etc.
Ejemplo de SmarArt – Lista bloques verticales
8 noviembre, 2012by Luisa Fernanda Sanchez | 0 comments
Los diseños de SmartArt, dentro de una hoja de Excel, nos
permiten comunicar la información de manera visual y entretenida para
facilitar el entendimiento de lo expuesto.
Para insertar un gráfico SmartArt debemos seguir los siguientes pasos:
Ir a la barra de herramientas y seleccionar “Insertar”, luego la opción SmartArt, tal como se muestra a continuación:
En este caso, elegiremos insertar la opción de bloques verticales:
Al dar click en Aceptar, aparecerá un gráfico (el seleccionado) y
se desplegarán en la barra de herramientas una lista de opciones de
diseño donde podremos cambiar de gráfico, así como los colores del mismo
y la dimensión (3D). Este gráfico se puede utilizar para mostrar grupos
de información que tienen bastante contenido, sobre todo en el segundo
Nivel del gráfico. Además tiene la opción de separar mediante viñetas
dicha información.
A continuación observamos el gráfico y las opciones antes mencionadas:
Captura de imagen en Excel
3 noviembre, 2012by Daniela Monteverde | 0 comments
La función captura de pantalla en Excel ayuda al usuario a poder
“tomar una foto” de alguna pantalla o ventana abierta en el computador
para luego colocarla en una hoja de Excel.
Esta función se encuentra en la pestaña Insertar – Ilustraciones :
Esta función permite obtener la captura de pantalla de una ventana
completa (de cualquiera que tengamos abierta en el computador, no solo
la ventana de excel)
Lo interesante y diferente que tiene esta esta función en comparación
con el botón de “imprimir pantalla”, es que nos permite recortar o
seleccionar un área de alguna ventana a capturar. Esto se puede hacer
dando clic en :
SmartArt Línea Apilada
3 noviembre, 2012by Pilar Chávez | 0 comments
Los diseños de lista en Smartart agrupan información que no sigue
un proceso secuencial o paso a paso, a diferencia de proceso, los
diseños de lista normalmente no tienen flechas o un flujo direccional. En la barra insertar, opción Smartart, observamos la opción Lista y ubicamos
lista apilada, este se puede utilizar para clasificar, nombrar,
enumerar una serie de atributos es base al tema que se desea tratar.
Por ejemplo en el caso que enumeremos los tipos de gráficos en
SmartArt, ejemplo lista y Proceso, en el circulo que indica el texto
principal colocaremos lista y en los cuadrados colocaremos los tipos de
lista que hay como se muestra en la imagen. Es útil ya que nos permite
tener la información mas detallada y ordenada y nos ayuda a resaltar el
texto principal y enumerar los textos secundarios.
Utilidad de las Formas en Excel
3 noviembre, 2012by Andrea Pinto | 0 comments
Las formas son elementos que pueden ser empleados en
presentaciones de Excel, ya que lo vuelven más dinámico. Estas formas se
pueden cambiar de tamaño, girar, voltear, dar color y combinar formas
para crear otras más complejas. Asimismo, se puede agregar texto a las
formas. El texto que se agregue formará parte de la forma, si gira o
voltea la forma, el texto gira o se voltea con ella.
La herramienta Formas se encuentra en la parte superior, en la
pestaña Insertar. Las formas que podemos tener son diversas: círculos,
rombos, cuadrados, símbolos predeterminados, entre otros.
Cuando hacemos una forma, automáticamente se despliega la pestaña formato:
Con el siguiente ejemplo, veremos qué facilidades nos otorga hacer uso de esta herramienta:
La primera figura, la cual es una flecha, se realizó gracias a esta
herramienta. Seguidamente, se le colocó un color lila y se le dió un
contorno de forma.
La segunda figura es un cuadrado, el cual se le ha otorgado un
relleno de forma y un efecto. Además, haciendo uso de “insertar cuadro
de texto” se le ha colocado el texto que se observa.
La tercera figura es una “llamada de flecha hacia abajo”. Se le ha
colocado relleno de forma, efecto de forma, y contorno de forma para que
sea mas notorio.
Insertar una imagen en Excel
2 noviembre, 2012by Sebastiao omar Salvador | 0 comments
Se puede insertar o copiar imágenes e imágenes prediseñadas en
una hoja de cálculo de Excel o en una presentación de PowerPoint desde
muchos orígenes diferentes, incluyendo la descarga de un proveedor de
páginas web de imágenes prediseñadas, copiar desde una página web o
insertar desde una carpeta donde guarda las imágenes. También puede
utilizar las imágenes y las imágenes prediseñadas como fondos de las
diapositivas en PowerPoint.
En este artículo se describe cómo insertar imágenes o imágenes prediseñadas en Excel o PowerPoint
Abra la hoja de cálculo a la que desea agregar imágenes prediseñadas.
En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en Imágenes prediseñadas.
Se puede insertar cualquier imagen guardada en nuestro computador. En
el siguiente ejemplo se muestra cómo se han insertado fotos de la obra
de Challapampa en Arequipa con fines de realizar un informe de la
calidad de la obra.
Ejemplo de SmarArt – Pirámide Básica
1 noviembre, 2012by Urdanivia Pamela | 0 comments
Los SmartArt son gráficos que se pueden insertar en la Hoja de
Excel para ordenar en ellos información clave. Existen de varios tipos y
dentro de ellos la Pirámide Básica es muy útil ya que muestra
relaciones o procesos proporcionales, jerárquicos, etc. La idea de este
SmartArt es mostrar mediante niveles como fluyen los procesos o cargos o
cualquier información que se quiera mostrar desde la base de la
pirámide hasta la cúspide que es la parte más importante o de mayor
nivel jerárquico.
Para poder insertar un SmartArt en la Hoja de Excel se debe ingresar a
la pestaña INSERTAR y luego seleccionar la opción SMARTART.
Luego en la ventana seleccionar al lado izquierdo la opción “pirámide”.
Y automáticamente aparecerá la forma de la imagen lista para
insertar el contenido. Se puede editar el color del SmartArt, el tipo de
letra y su color e incluso agregar algunos efectos al SmartArt. A
continuación un ejemplo.
Los gráficos de SmartArt permiten que
los datos puedan visualizarse de una manera mas gráfica, esto permite
comprender la información de mejor manera, como por ejemplo los procesos
de una empresa, la organización de personas, entre otros. Uno de
los gráficos mas útiles son los llamados Hexágonos Alternados, que
permiten representar ideas interconectadas.
Para insertar un gráfico SmartArt, se selecciona Insertar y luego SmartArt:
A continuación seleccionamos la opción de Hexágonos Alternados:
La imagen sería como sigue:
Luego podremos ingresar datos como información de la organización y otros datos relevantes.
Ejemplo de Smart Art – Proceso de nivel inferior
31 octubre, 2012by Haydeé Zegarra | 0 comments
Los gráficos SmartArt permiten representar visualmente una gran
variedad de conceptos e ideas que son difíciles de representar usando
solamente texto, el aspecto de los gráficos SmartArt se combina con el
de la presentación y puede adaptarlo fácilmente al aspecto de la
presentación.
Se puede convertir un texto con viñetas en un gráfico SmartArt con un
solo clic, también cambiar entre las distintas variantes de gráficos
SmartArt, así como personalizar un tipo de gráfico SmartArt existente.
Este cambio rápido permite explorar opciones visuales que no estaban
disponibles anteriormente.
Una de las opciones que te permite el SmartArt es crear un diagrama
de un proceso de nivel inferior, el cual se puede observar lineas abajo
mediante una imagen:
Esta herramienta sirve para cuando se crea un proceso consecutivo como el que se muestra a continuación:
En el ejemplo se muestra que inicialmente en la familia son el Padre y
Madre , luego tienen hijos y nietos es un claro ejemplo de la vida.
Asimismo, este diagrama puede ser reflejado en cualquier proceso que
implique continuidad a un nivel inferior.
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